Montería por tercer año consecutivo es la Capital Nacional de la Hora del Planeta

Montería por tercer año consecutivo es la Capital Nacional de la Hora del Planeta

WWF «El Fondo Mundial para la Naturaleza» por tercer año consecutivo distingue a Montería como la Capital Nacional de la Hora del Planeta, por sus acciones adelantadas en beneficio del medio ambiente y lucha contra el cambio climático.

El alcalde Marcos Daniel Pineda, celebró esta noticia afirmando que “Este logro nos motiva a seguir trabajando con mayor dedicación y empeño para que nuestra urbe siga siendo ejemplo a nivel nacional e internacional de ciudad sostenible”.

Paula Rodríguez, especialista en impactos sectoriales de WWF-Colombia, dice que “con este tercer título, Montería se convierte en un ejemplo para las otras ciudades del país. Es una prueba que desde lo local es posible reducir las emisiones para enfrentar el cambio climático”.

Apostándole a la reducción de los gases del efecto invernadero en 20% con inversión en infraestructura, al transporte sostenible y a la reducción del consumo de energía con ecofaroles y ecoedificios, Montería quiere consolidarse como la ciudad sostenible del país.

Por otra parte, WWF anunciará el 30 de junio al ganador de la campaña We Love Cities y continua extendiendo la invitación a los ciudadanos de todo el mundo a apoyar a las ciudades comprometidas con la sostenibilidad, para votar hay plazo hasta el 26 de junio del 2016 a través de tweets y fotos en Instagram.

Deja una respuesta