En imágenes: Estos son algunos de los  billetes más hermosos del mundo

En imágenes: Estos son algunos de los billetes más hermosos del mundo

Cada país generalmente busca que sus monedas y billetes evoquen diseños representativos de tu territorio, paisajes naturales, cultura y personajes históricos.

Independientemente de su alto valor monetario, de sus colores, tamaño  y figuras, todos esos elementos diferenciadores hacen que cada  papel utilizado para realizar pagos y transacciones comerciales, sea una obra de arte.

Desde el punto de vista estético, la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios deleita cada año a coleccionistas y aficionados al elegir los billetes “más bonitos del mundo”.

Aquí se publican una selección de algunos de ellos, provenientes de países como Rusia, Birmania y Suecia.

1- Una canoa pesquera, un tiburón y una doncella aparecen en el billete de 3 dólares de las Islas Cook, localizada en el Océano Pacífico sur, entre Hawái y Nueva Zelanda.

2- Un grabado asiático con tonos verdes y amarillos adorna el billete de 200 Som, la moneda oficial de Uzbekistán, país situado en Asia Central.

3-Los primeros billetes de kyats birmanos se lanzaron en los años 50. Sus colores brillantes y formas geométricas los hacen muy llamativos.

4- En el billete de 500 pesos mexicanos aparecen los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera. Al lado de este último, se ve una de sus pinturas más famosas: ‘Desnudo con alcatraces’.

5- Esta versión del billete de 100 rublos, de Rusia, fue lanzada en el 2014 en conmemoración de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Deja una respuesta