Cristián Maquilón, el aspirante oficial antioqueño que murió en el atentado terrorista

Cristián Maquilón, el aspirante oficial antioqueño que murió en el atentado terrorista

El joven antioqueño, era una promesa del atletismo y desde hace un año y medio se encontraba haciendo el curso para oficial en la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá.

De manera lamentable, Cristian Maquilón, de 20 años, nacido en Chigorodó, Antioquia, fue una de las 10 víctimas mortales que dejó el atentado terrorista, perpetrado en horas de la mañana de este jueves 17 de enero con un carro bomba en las instalaciones de la institución policial y que además dejó un saldo de más de 60 heridos.

Cristian, era el menor de ocho hermanos y desde pequeño fue un apasionado del deporte, se destacaba en la modalidad de lanzamiento de disco, justamente por su gran talento recibió una beca por parte de la Escuela de Cadetes para adelantar sus estudios de suboficial.

El pasado 12 de enero, luego de las vacaciones de diciembre y de pasar tiempo con su familia, regresó a la capital del país para continuar con su carrera militar.

También se conoció que Maquilón, fue campeón nacional de atletismo, récord nacional infantil, campeón nacional menor, campeón nacional infantil y obtuvo el tercer puesto en una competencia internacional.

La Alcaldía de Chigorodó, lamentó profundamente el ataque a la institución policial y envió un mensaje de condolencias a los familiares de Cristian.